Dengue
Santa Fe | Coronavirus | Santo Tomé | Cuarentena

Santo Tomé: aclaran sobre positivo de Covid-19 y cuarentena

Se trata de una persona de Barrio Libertad de la localidad del Departamento La Capital. Dio positivo de coronavirus y vecinos decían verlo violando la cuarentena. El hombre lo desmintió y criticó la atención.

Un hombre de Barrio Libertad, en Santo Tomé, asistió la semana pasada al Centro de Salud más cercano a realizarse un control, contando con todos los síntomas que indicaban la posibilidad de haber contraído Covid-19.

En el efector de salud, lamentablemente, todavía no habían llegado los elementos necesarios e indispensables para cumplir con el protocolo de higiene y seguridad.

Luego del hecho, se realizó luego un bloqueo sanitario y se cerró el Centro de Salud para esterilizarlo. Además, al personal lo enviaron a aislamiento obligatorio preventivo. Al paciente, en tanto, se le ordenó cuarentena en su hogar ya que su estado es bueno.

Lo que los vecinos aseguraban era que el hombre infectado no estaba cumpliendo con la cuarentena.

El hombre en cuestión, Luis Esteban Torres DNI 31.502.831 y a quien le confirmaran el Covid-19 positivo este lunes a las 19.30, se comunicó con Agencia DERF para aclarar los rumores que corrieron en los últimos días.

Efectivamente, el padre, la pareja del padre y su hermana habían venido de Ibiza a la Argentina y mantuvieron un encuentro. Por ello, luego del mismo todos los miembros del grupo famiiar guardaron 14 días de aislamiento total.

Pasados los 14 días, esta persona asistió al centro de salud con síntomas y fue atendido por una doctora que le dijo que debía estar aislado, pero el hombre explicó que ya había transcurrido el tiempo obligatorio.

Dos doctoras lo entrevistaron después de colocarle una inyección y el hombre volvió a repetir el relato. Le dijeron que era un “caso gris”.

El dato: Ni el padre, ni la pareja del padre ni su hermana tuvieron (aún) síntomas de coronavirus.

Además, Torres asegura que es mentira que haya violado la cuarentena y que se anduviera paseando por los negocios del barrio.

El relato desnuda la posibilidad de que comience a tomarse con seriedad la capacidad de contagio de los denominados asintomáticos.

Línea 11 en Santa Fe

Por otra parte, se infrmó del caso de una mujer que subió a un colectivo de la línea 11, en la ciudad de Santa Fe. La Policía detuvo la unidad para tomarle la temperatura a los pasajeros y ella y su hijo hacía 5 días que estaban con fiebre. Bloquearon el colectivo para que nadie baje y luego a cada uno de los pasajeros se le ordenó aislamiento obligatorio.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario