Sabta Fe conectada
Santa Fe | Santo Tomé | coronavirus

Santo Tomé: Fondo Solidario para rubros cerrados en pandemia

El Concejo de Santo Tomé aprobará un Fondo Solidario de Emergencia no reintegrable para los rubros que no pudieron retomar sus actividades desde el comienzo de la pandemia.

El Concejo Municipal de Santo Tomé aprobará este martes la iniciativa que dará vida a un Fondo Solidario de Emergencia no reintegrable para todos los sectores económicos que hasta la actualidad no pudieron retomar sus actividades desde el comienzo de la pandemia de coronavirus, instituciones alcanzadas en el marco del DNU 297/2020 emitido por el Ejecutivo Nacional.

El proyecto ingresado el 26 de junio por la concejal de la UCR Florencia González, ya tiene el dictamen positivo de las comisiones donde fue enviada para su discusión: Hacienda y Gobierno.

Los beneficiarios serán aquellos titulares de las unidades económicas radicadas en la ciudad de Santo Tomé que formen parte del sector de rubros tales como: salones privados de eventos, canchas de fútbol 5 y pádel, peloteros, transportes escolares y de turismo, escuelas de conductores, jardines maternales no oficiales y agencias de turismo.

La autoridad de aplicación de dicho fondo será la Secretaría de Gobierno municipal, que tendrá además a su cargo, la elaboración de un registro de las instituciones beneficiadas, las cuales deberán inscribirse y aportar toda la documentación que se les exija por vía reglamentaria, además de no poseer deuda de recursos tributarios locales al momento de la entrada en vigencia del DNU del Poder Ejecutivo Nacional N°297/2020 del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio. El aporte no reintegrable será otorgado de manera mensual mientras perdure la imposibilidad de reapertura de las instituciones beneficiarias del mismo.

Además del aporte económico, que comenzaría a pagarse desde el mes de noviembre, los comercios quedarán eximidos de abonar la posición mensual del Derecho de Registro, Inspección e Higiene (DReI), durante el período que gocen de los beneficios.

En relación a la constitución del Fondo Solidario de Emergencia, el mismo saldría de la Dirección de Producción, dependiente de la Secretaria de Hacienda. Si bien no está claro aún de cuanto dinero se dispone para destinar, se estima que el monto rondaría los $4 millones.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario