Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Incendio | Puente Carretero | Río Salado

Santo Tomé: Incendios en los bañados del río del Salado

En la tarde de este miércoles comenzó un incendio de grandes proporciones en los bañados del río Salado. El fuego tomó parte del tendido eléctrico y debió interrumpirse el paso por el Puente Carretero por la poca visibilidad ocasionada por el humo.

La quema de pastizales en varios puntos de la provincia continúa provocando serios inconvenientes. En horas de la tarde de este miércoles se produjo un incendio de grandes proporciones en los bañados del río Salado a la altura del Puente Carretero que une las ciudades de Santo Tomé y Santa Fe.

Por la poca visibilidad debido a la gran cantidad de humo el tránsito en el puente debió ser interrumpido, además, al caer la noche, las luces de la conexión vial sufrieron un corte.

Según un comunicado de la Empresa Provincial de la Energía en Twitter, los cables de líneas de media tensión que abastecen de energía gran parte de la vecina ciudad, fueron afectados por el fuego.

Embed

Bomberos trabajan en la zona para tratar de controlar el incendio.

Embed

Estas son las tristes imágenes que se ve desde la costanera de Santo Tomé. Es necesario crear conciencia sobre la quema a campo abierto como una práctica indeseable y sus efectos nocivos, tanto al ambiente como a la salud humana.

Publicada por Mario Stebler en Miércoles, 5 de agosto de 2020

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario