de pie
Santa Fe | Santo Tomé | Gobierno | protocolos

Santo Tomé: prohíben los eventos masivos en la zona de countries

Desde el municipio santotomesino aclararon que los permisos que se habían otorgado se revocaron por la realización de un evento que no contaba con la debida autorización

El pasado fin de semana se desarticuló una fiesta en la zona de countries en Santo Tomé. El evento no contaba con autorización para realizarse ni con los protocolos sanitarios.

Es por eso que desde el municipio local se revocaron todas las autorizaciones particulares oportunamente otorgadas por la Secretaría de Gobierno. Por tanto, aclaran que no están autorizados los eventos artísticos y musicales masivos en el sector de barrios privados.

En diálogo con LT10, Virginia Monzón, directora de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Santo Tomé, aclaró que habían sido autorizados algunos eventos y otros funcionaron de manera ilegal sin la autorización correspondiente, “uno de ellos fue clausurado, decidieron hacerlo igual y se tomaron las medidas correspondientes”.

Además, Monzón indicó que la fiesta del fin de semana se realizó con irregularidades de acuerdo a las medidas que deben llevarse a cabo para la realización de estos espectáculos masivos, como la ausencia de ambulancias, personal policial adicional y el incumplimiento de los protocolos sanitarios. La funcionaria comentó que en el acceso al predio donde se realizaba la fiesta estaba lleno de gente, sin distanciamiento y sin barbijo.

Además, señaló que hubo más de 60 denuncias al 911 por parte de los vecinos que viven en la zona. También en las redes sociales se publicaron imágenes del evento que se estaba realizando. A raíz de este hecho, se revocaron los permisos que se habían otorgado.

No obstante, la funcionaria explicó que los eventos que se permitieron cumplieron con el trámite que debe realizarse ante el municipio. El pedido debe ingresar por mesa de entrada con una nota para Intendencia o Secretaría de Gobierno, explicando los motivos para su realización, detalles y protocolos a implementar. De ahí, las autoridades dan o no la autorización.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario