Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Santo Tomé

Santo Tomé: Tres empleados del sanatorio dieron positivo en Covid

Tres empleados del sanatorio privado de la ciudad de Santo Tomé dieron positivos en coronavirus. Además, el efector tiene cinco pacientes internados con covid.

El único sanatorio privado de la ciudad de Santo Tomé, Servicio Médicos, confirmó que tres de sus empleados tienen coronavirus. Se trata de una mucama, una enfermera y una técnica en hematología.

Según manifestó el director del sanatorio Servicios Médicos, Juan José Barnetche al Móvil de LT10, los contagiados trabajan en otros lugares por lo que en estos momentos se encuentra estudiando el nexo epidemiológico.

“Nos manejamos con el protocolo de la provincia. Primero se investiga si utilizaron los elementos de protección que la empresa les proveyó y si hay dudas se los aísla por 14 días, y si tienen síntoma se los hisopa” explicó Barnetche.

Por estos casos positivos, se aislaron a otras 10 personas entre los que se encuentran médicos y personal en general.

Además, el director del sanatorio confirmó que hay cinco pacientes internados con coronavirus, uno internado en terapia intensiva y cuatro en la zona covid que está separada y con personal exclusivo.

“No está infectado el sanatorio, estamos trabajando para lo que estábamos preparados. Estamos con capacidad y no colapsados”, aseguró Barnetche.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario