de pie
Santa Fe | Santo Tomé | protesta | Puente Carretero

Santo Tomé: Vecinos protestan en la Comisaría 12

Debido a una serie de eventos desafortunados en la Comisaría 12 de Santo Tomé, vecinos protestan en la dependencia.

El fin de semana pasado hubo una quema de colchones en la Comisaría 12 de Santo Tomé, y por tal motivo, entre otros más, vecinos protestaron en la dependencia.

En diálogo con LT10, una de las manifestantes, Sonia, aseguró: "Empezaron el sábado con gritos, aparentemente es porque hay algunos con covid. A los vecinos la situación nos superó el domingo y organizamos una marcha para el martes. Nos reunimos frente a la Comisaría, vino la Intendenta a acompañarnos y quedó en al promesa en que va a hablar con el ministro de Seguridad que dice que no le da respuesta en nada y es él el que tiene que tomar las decisiones".

Asimismo, los vecinos autoconvocados se dirigieron desde el lugar hasta el Puente Carretero para mostrar su descontento con la situación.

En la misma línea, advirtieron que en caso de que no haya respuesta por parte de las autoridades, volverán a convocar otra protesta y marcha frente a la Casa de Gobierno.

En ese sentido, Sonia expresó: "En la comisaria no nos recibió nadie, todas las veces que fuimos no nos recibió nadie. Todos los días pasa algo, si no se escapa algún preso, hay gritos y golpes toda la madrugada. A veces vienen familiares y por la parte de atrás se suben a los techos para tirarle cosas".

En relación al hacinamiento de presos en la comisaría, en la cual solo hay lugar para 16, pero se encuentran más de 40, la vecina señaló: "En mi patio anduvo un preso, y en el de varios vecinos, no vamos a esperar que pase una desgracia para movilizarnos".

Es menester recordar que este domingo en el penal de la Comisaría 12ª de Santo Tomé presos iniciaron una quema de colchones.

Para más información: Quema de colchones en comisaría de Santo Tomé

Este acto vandálico fue cometido a modo de protesta por la suspensión de las visitas, ya que dos de los reclusos fueron sometidos a hisopados y dieron positivo en coronavirus.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario