Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santo Tomé | Santa Fe | Violencia

Santo Tomé: Violento asalto a jubilada y su hijo

En Santo Tomé, una jubilada de 62 años y su hijo discapacitado de 38 fueron asaltados y apuñalados violentamente.

En Santo Tomé una jubilada de 62 años y su hijo discapacitado de 38 fueron asaltados y apuñalados.

El hecho ocurrió en la vivienda de las víctimas, la cual se encuentra ubicada sobre la calle Almirante Brown 2900.

Cinco delincuentes ingresaron a la casa e hirieron a la mujer y su hija con un arma blanca. Al mismo tiempo, le robaron los $ 20.000 de la jubilación a la madre, un celular y huyeron.

Tras el asalto, las dos víctimas fueron derivados al Hospital Cullen, en donde se encuentran internados. El hombre de 38 años sufrió una herida en el tórax, la espalda y el cuello, que generó que sea intervenido quirúrgicamente y ahora permanece bajo control.

Mientras que la señora padeció múltiples heridas de arma blanca, ya que presenta cortes en la cara, cuello, el tórax, las cervicales y un brazo. La misma está internada en una sala general.

Según la mujer, uno de los ladrones, que entró a la vivienda junto a otros cuatro victimarios más, es amigo de su hijo de 20 años.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el otro hijo de la jubilada, Alejandro, aseguró: "Le robaron con mucha violencia, armas, facas y los hirieron para robarle prácticamente nada, que se le puede robar a un jubilado con la mínima. Es al parecer un conocido de mi hermano más chico que no habrá estado en sus cabales. Los atacaron con salvajismo. Mi mamá puso zafar del cáncer y mi hermano es discapacitado. El se llevó la peor parte es tan indignante".

Por otra parte, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, propone el desarrollo de una nueva policía.

Para más información: La propuesta de Marcelo Sain para la nueva policía

Entre las medidas que piensa realizar para el cambio de la policia provincial es la eliminación de 19 unidades regionales con el objetivo de limitar el despliegue de recursos técnicos y humanos que no responden a patrones demográficos ni de recurrencia delictiva. También se busca derribar "la influencia informal" del grueso de los senadores sobre la institución policial.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario