de pie
Santa Fe | Santo Tomé | variante delta | casos positivos

Santo Tomé confirma los primeros casos de la Variante Delta

Se trata de los tres menores que viajaron a Estados Unidos con su familia y que viven en el country El Paso, en la ciudad de Santo Tomé.

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que las muestras de los tres chicos que viven en el country El Paso de Santo Tomé, y que viajaron junto a su familia a los Estados Unidos dieron positivo de la variante Delta del Covid. De esta manera se confirman los primeros tres casos positivos en el departamento La Capital.

Después de conocerse que los chicos estaban contagiados de Covid, se enviaron esas muestras a analizarlas para determinar si se trataban de la variante Delta. Pero, a modo de prevención se realizó un operativo Detectar en el country El Paso, ubicado en Santo Tomé, y se hisopó a 54 vecinos. En los resultados de los testeos hechos bajo la modalidad de test rápidos ninguna de esas personas que se acercaron dieron positivo de Covid.

El operativo fue montado luego de que una familia que llegó del exterior el pasado 4 de septiembre haya presentado tres casos positivos de coronavirus en el hisopado de rigor que se realiza a la semana de ingresar al país.

Durante el primer día de testeos el pasado martes "se hicieron 36 hisopados, 26 negativos y 10 se hicieron PCR. Mientras que el miércoles se hisopó a otras 18 personas para llegar al total de 54.

La fiesta infantil

La intendenta de Santo Tomé, Daniela Qüesta, comentó que “esta familia se confió porque no tenía síntomas y contaba con el negativo de Ezeiza y realizó una reunión social (un cumpleaños de niños). Por esta situación, hay 22 aislados. Hay que tomar conciencia de la importancia que tiene respetar las normas vigentes y de cumplir con ese aislamiento de 7 días cuando se vuelve del exterior”.

"Los casos positivos son tres, están libres de síntomas, y en la trazabilidad de los contactos hemos visto que hay 20 personas catalogadas como contactos estrechos que están en aislamiento a la espera del resultado, todos libres de síntomas, y si cualquiera los presentara se seguirían los protocolos" contó al respecto de la situación dentro de El Paso.

Leer mas: Santo Tomé: Fiesta infantil la causa de contagios de la variante Delta

Vegetarianos

Dejá tu comentario