de pie
Santa Fe | Santo Tomé | hisopado | síntomas

Santo Tomé: Fiesta infantil la causa de contagios de la variante Delta

La intendenta de Santo Tomé contó que a esta familia le dio negativo el control en Ezeiza pero al séptimo día le dio positivo en el hisopado

La intendenta de Santo Tomé -ciudad a la que pertenecen los barrios privados situados a la vera de la autopista- contó que a esta familia le dio negativo el control en Ezeiza pero al séptimo día le dio positivo en el hisopado(sin tener síntomas)

Se estudian tres casos y hay 22 aislados. "Hay que tomar conciencia de la importancia de cumplir con ese aislamiento de 7 días cuando se vuelve del exterior”, remarcó Daniela Qüesta.

Tres casos de coronavirus están siendo estudiados por sospechas de variante Delta. Se trata de jóvenes que viven en el country El Paso y que viajaron a los Estados Unidos (donde esta variante es la que predomina).

La intendenta de Santo Tomé -ciudad a la que pertenecen los barrios privados situados a la vera de la autopista- contó que a esta familia le dio negativo el control en Ezeiza pero al séptimo día le dio positivo en el hisopado (sin tener síntomas).

Además, Daniela Qüesta agregó que “esta familia se confió porque no tenía síntomas y contaba con el negativo de Ezeiza y realizó una reunión social (un cumpleaños de niños). Por esta situación, hay 22 aislados. Hay que tomar conciencia de la importancia que tiene respetar las normas vigentes y de cumplir con ese aislamiento de 7 días cuando se vuelve del exterior”.

A su vez, Rodolfo Roselli, director de la Región Santa Fe de Salud que entre la tarde este martes y la jornada del miércoles se desplegará un plan Detectar en colaboración entre la Municipalidad y el SamCo local para que la gente se acerque a realizarse los testeos, y en virtud de los resultados, definirán si continuarán otro día más.

"Los casos positivos son tres, están libres de síntomas, y en la trazabilidad de los contactos hemos visto que hay 20 personas catalogadas como contactos estrechos que están en aislamiento a la espera del resultado, todos libres de síntomas, y si cualquiera los presentara se seguirían los protocolos" contó al respecto de la situación dentro de El Paso.

Vegetarianos

Dejá tu comentario