de pie
Deportes | Santos | Conmebol | Boca | Copa Libertadores

Santos elevará un reclamo a Conmebol por la actuación del VAR

Santos emitió un comunicado donde informa que reclamarán por las decisiones del VAR en el duelo ante Boca en La Bombonera por la Copa Libertadores.

El encuentro trajo polémicas a partir de una decisión que tomó el juez principal, el chileno Roberto Tobar, quien prefirió no consultar la herramienta del Video Assistant Referee (VAR), aun cuando fue llamado desde la cabina técnica.

El club brasileño no dejó pasar la jugada donde el defensor local Carlos Izquierdoz lo cruzó a Marinho y el árbitro no cobró penal.

Faltaban 17 minutos para terminar el partido en La Bombonera donde Boca y Santos empataron en cero y esa jugada podría haber cambiado la historia de la fase. Por eso el club paulista informó que elevará un reclamo ante la Conmebol.

En su cuenta oficial de Instagram publicó informó sobre su queja a la entidad que rige el fútbol en Sudamérica. “El Santos enviará una carta a la Conmebol sobre el desempeño del VAR en el juego en Argentina”, se titula y destaca que “es para expresar su descontento con la actuación del VAR en el partido ante Boca Juniors. Es extraña la no verificación del VAR en el borde del campo, en la jugada en la que Marinho fue arrojado en el área rival en el segundo tiempo”.

Embed

Por su parte, Marinho señaló: “Me tocaron dentro del área. No sé por qué el árbitro no miró el video del VAR. Tranquilo, lo importante es sacar un resultado aquí. Podríamos haber ganado, pero jugar contra Boca es muy difícil”.

Además, tras el comunicado en el que anticipan la protesta por el VAR, Santos denunció que apedrearon el micro que trasladaba a sus futbolistas desde La Bombonera al hotel en el que pararon.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario