Nacionales | Aníbal Fernández | María Eugenia Vidal | Dólar | Encuestas | kirchnerismo | Plaza de Mayo

Sarlo fustigó a Aníbal Fernández por sus declaraciones sobre Vidal

La escritora manifestó que más allá del cruce declaraciones entre candidatos no observa "un escenario de desestabilización".

Beatriz Sarlo salió al cruce de Aníbal Fernández por sus recientes declaraciones sobre María Eugenia Vidal, a la que comparó con el múltiple femicida Ricardo Barreda. "Aparte de lo lamentable de la frase, perdió la capacidad de hacer un buen chiste", declaró la ensayista.

En declaraciones al canal LN+, Sarlo señaló que en el país se le asigna mucha importancia a los sondeos, a diferencia de otras partes del mundo. En ese sentido, responsabilizó, en gran medida, a los medios de comunicación. "En los últimos años hemos vivido entre encuestas y acusaciones", apuntó.

"Vivimos como un borramiento de las ideas políticas", dijo la escritora. Sin embargo, más allá de las recientes declaraciones cruzadas entre los candidatos o acusaciones entre sí, la escritora destacó que no observa ningún escenario de desestabilización en el país. "Si un candidato sale a decir que el dólar esta subvaluado yo no diría que avanza hacia Plaza de Mayo", comparó.

Sarlo no solo repudió aquel escenario, sino también lo adjudicó a "aquellos que no supieron gobernar o a quienes temen un resultado electoral adverso". De todas formas, rápidamente la escritora aclaró que esa no es solo una estrategia del oficialismo, sino también una práctica que aplicó el kirchnerismo. Y opinó: "El periodismo no tiene que sumarse a la palabra del político ofendido".

Entrevista a Beatriz Sarlo
Entrevista a Beatriz Sarlo

Dejá tu comentario