Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Unidad Regional I | Marcelo Sain | Santa Fe | ciudad de Santa Fe | financiera

Sarnaglia: "En la URI hubo una caída inaceptable de operatividad"

Además, el jefe de Policía de la provincia definió su relación con el ministro, Marcelo Sain, como "institucionalmente correcta"

Este jueves, asumió la dirección de la Unidad Regional I, la comisaria mayor Marcela Muñoz, quien estaba a cargo de la Dirección General de Coordinación y Gestión Judicial. La medida obedeció a “una sucesión de acontecimientos de conocimiento público institucionales y judiciales que involucran a dependencias operacionales y administrativas, así como a su personal".

Leer mas: Por primera vez, una mujer asumió al frente de la URI

En referencia a este cambio de mando, el jefe de Policía de Santa Fe, Víctor Sarnaglia, declaró:

Cada miércoles medimos a todas las Unidades Regionales por estadísticas, y en el caso de la Unidad Regional I y II, lo medimos cada día. En el caso de la URI notamos una caída inaceptable de la operatividad. Por eso, asumirá Marcela Muñoz para ver si podemos levantar y mejorar en este punto.

“Santa Fe es una ciudad muy particular. De 41 homicidios registrados, 7 son por violencia intrafamiliar y 24 por problemas personales. Tenemos una ciudad violenta que necesidad otro nivel de operatividad. Nuestra meta era contar con 50 patrulleros en las calles, las 24 horas y eso no se estaba cumpliendo. Ahora tenemos los medios y vamos a darle una oportunidad a Marcela Muñoz para que haga prevención en la ciudad de Santa Fe y en el departamento La Capital”, apuntó.

Por otro lado, sobre los comentarios acerca de enfrentamientos con el ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, reveló que "mi relación con el ministro es institucionalmente correcta y en términos personales, tengo buena relación”.

En cuanto a los resultados en materia de seguridad que se están dando en la provincia, Sarnaglia dijo que no está satisfecho.

“En la provincia tenemos muchísimas fallas, que no son fáciles de resolver, pero que tenemos que resolver. La primera es financiera y logística y aunque está en vías de solución va a demorar meses. Compra de vehículos no se va a resolver hasta fin de año"; reflexionó.

Creo que es imprescindible discutir un cambio y seguramente habrá muchas opiniones. Ésta es una provincia muy particular con al menos cinco culturas diferentes, y creo que alguna vez tendrá que haber policía municipal, al menos en las ciudades más grandes.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario