Sabta Fe conectada
Santa Fe | Víctor Sarnaglia | coimas | Fiscales

Sarnaglia prestó declaración en calidad de testigo

Sarnaglia declaró y los fiscales rosarinos niegan que haya una operación política en su contra

El jefe de policía de la provincia prestó declaración testimonial en el marco de la causa en la que se investiga el pago de coimas para proteger el juego clandestino. Peritarán teléfonos celulares.

Víctor Sarnaglia, el jefe de policía de la provincia de Santa Fe, declaró este viernes en calidad de testigo, en la causa que investiga el presunto pago de coimas a fiscales y policías para proteger el juego clandestino en el sur de la bota. Al término de la declaración, que se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal de Rosario, los fiscales Matías Edhery y Luis Schiappa Pietra hablaron con la prensa y descartaron que la citación al funcionario policial esté enmarcada en alguna "operación política" en su contra, tal como había dejado trascender el propio Sarnaglia, actualmente de licencia en el cargo.

"Citamos a Sarnaglia porque teníamos elementos que queríamos que aclare en una investigación que involucra a personal jerárquico de la Policía. Queríamos saber qué sabía del entramado, si tenía algún dato", dijo Edhery. Los funcionarios judiciales querían conocer por qué figura el apócope "Sarna" en una imagen secuestrada en un pen drive de la secretaria del empresario del juego clandestino Leonardo Peiti y "por qué (el policía Alejandro) Torrisi buscó contactarse con él".

"Esto no tiene nada que ver con una operación política", expresó Schiappa Pietra a los periodistas rosarinos y agregó: "Cuando lo citamos (a Sarnaglia) se generaron una serie de notas periodísticas y trascendidos que lo presentaban como una operación".

"Queremos dejar en claro que la imagen del papel (donde figura el apócope Sarna) estaba en un pen drive que se secuestró en un allanamiento. Nadie lo insertó. De hecho se ve arriba (de lo escrito en puño y letra) que hay domicilios, que consideramos pueden ser casinos clandestinos. Tenía que ver con la actividad que involucraba a Peiti", aclaró el funcionario.

Según el fiscal, Sarnaglia prefirió no responder preguntas sobre audios suyos que se viralizaron a través de redes sociales y medios de comunicación.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario