de pie
Santa Fe | Sauce Viejo | servicios públicos

Sauce Viejo dio un nuevo paso para la extensión del agua potable

Se llevó a cabo la licitación para la realización de las obras que permitirán conectar al caño madre la red construida por la comuna en los barrios Jorge Newbery, Nueva Detroit y Altos del Sauce.

Este lunes en horas de la mañana se llevó a cabo el acto de apertura de ofertas para la contratación de las obras de conexión al acueducto Desvío Arijón en la localidad de Sauce Viejo. Durante el acto, que tuvo lugar en las instalaciones de la vecinal Altos del Sauce, se abrieron seis sobres con ofertas de distintas empresas ante la presencia del presidente de la comuna de Sauce Viejo, Pedro Uliambre; de la ministra de infraestructura, servicios públicos y hábitat, Silvina Frana y del secretario de empresas y servicios públicos, Carlos Maina.

A lo largo de la jornada, el primero en tomar la palabra fue el secretario Maina, quien explicó los alcances de la obra y dio detalles de los trabajos que serán llevados a cabo. En este sentido, destacó que la concreción de estas tareas permitirán conectar la red de agua potable que la comuna construyó en los barrios Jorge Newbery, Altos del Sauce y Nueva Detroit al caño madre, brindando así el servicio a más de 13.000 sauceños.

Acto seguido quien hizo uso de la palabra fue el presidente comunal, Pedro Uliambre, quien agradeció la presencia de la ministra, del secretario y destacó el gran trabajo que vienen llevando a cabo junto al gobierno provincial. Quiero agradecer el acompañamiento del gobierno de la provincia. Es importante que podamos trabajar de forma conjunta para brindarle a los sauceños una mejor calidad de vida”. Además, Uliambre destacó la labor que vienen llevando a cabo los trabajadores comunales: “quiero agradecer a quienes están trabajando en los distintos frentes abiertos. A pesar de la pandemia, la comuna siguió adelante con las obras y es gracias al compromiso de todos que podemos seguir trabajando para hacer de Sauce Viejo un lugar cada vez más lindo”, señaló el jefe comunal.

A su turno, la ministra Silvina Frana señaló que el gobernador, Omar Perotti, no pudo estar presente ya que se encontraba entregando viviendas en el sur de la provincia pero destacó la firme decisión del gobernador para avanzar con nuevas obras: “el gobernador nos pidió no sólo que no bajemos los brazos sino que redoblemos los esfuerzos porque nuestro objetivo es la dignidad de nuestra gente”. En este sentido, Frana resaltó el trabajo que viene llevando a cabo el presidente comunal sauceño: “quiero que sepan que desde el primer día Pedro Uliambre está en casa de gobierno poniendo la cara por la gente de Sauce Viejo. No todos lo hacen y sin embargo acá hay un trabajo permanente”y destacó la importancia del acompañamiento provincial ya que este tipo de obras son muy difíciles de llevar a cabo para los gobiernos comunales.

Además de las autoridades presentes, acompañando a Pedro Uliambre estuvieron presentes el secretario de actas, Fabian Romagnoli, y la tesorera comunal, Romina Rodriguez. Por otra parte, estuvieron presentes medios de comunicación, representantes empresariales, miembros de las vecinales y vecinos de distintos barrios de Sauce Viejo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario