de pie
Entrevista | Sauce Viejo | peronismo | Andrés Battistella

Matías Durunda: "La mira puesta en el desarrollo equilibrado y constituido de Sauce Viejo"

El precandidato a concejal de Sauce Viejo Matías Durunda (Frente de Todos) habló a horas del cierre de la campaña electoral.

Matías Durunda, precandidato a concejal de Sauce Viejo por una de las listas del Frente de Todos, visitó C5SF para dialogar con Andrés Battistella, de Agencia DERF, en el cierre de la campaña rumbo a las PASO.

En este marco, celebró que "muchos están entendiendo que hay que volver a las costumbres del peronismo básico, dejar atrás las prácticas malintencionadas o antiperonistas. En este andar se sumó muchísima gente, el mensaje está calando hondo y empezando a hacer mella la consolidación de nuestros ejes de campaña, la gestión de la comunidad constituida en términos reales para lo que será este nuevo Sauce Viejo".

Sauce Viejo va a terminar siendo, en el Área Metropolitana de Santa Fe, la puerta de salida de todo lo que se produzca en la Provincia Sauce Viejo va a terminar siendo, en el Área Metropolitana de Santa Fe, la puerta de salida de todo lo que se produzca en la Provincia

Para el precandidato, "si ponemos la mira en el desarrollo equilibrado y constituido, todo lo demás viene solo: el empleo de calidad, el fortalecimiento de los principios educativos, la salud, la seguridad. Todo se empieza a ordenar en razón de un proyecto de ordenamiento urbano y desarrollo territorial. Creación de instituciones intermedias en todas las áreas de Sauce Viejo, que hoy tiene una estructura totalmente fragmentada".

"Tenemos que correr las referencias personales en territorio y fortalecer las ONG, las vecinales, los clubes de barrio. Dejemos de discutir la política a través de los punteros, tenemos que institucionalizar. Que la discusión no pase por uno sino por siete, ocho o más personas" solicitó Matías Durunda.

Y dijo: "El primer proyecto que voy a presentar es para que las instituciones intermedias posean presupuesto participativo de parte del municipio. A diferencia de otros lugares, que dependen de las dádivas del Gobierno de turno".

Para concluir, Matías Durunda reflejó: "Arrancamos pocos en la campaña y terminamos con 100 compañeros pintando la Escuela Perón que es la más grande que tiene Sauce Viejo, con iluminación para toda la fachada completa. La gente está entendiendo lo que estamos haciendo, no caemos en las prácticas cotidianas de la antipolítica".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario