de pie
Sauce Viejo | COVID-19 | vacunas

Sauce Viejo recibió las primeras vacunas contra el Covid 19

Según el cronograma diagramado por la provincia, las vacunas serán destinadas a docentes de Sauce Viejo que ya están inscriptos.

Este jueves al mediodía, la Comuna de Sauce Viejo recibió un primer lote de 98 vacunas contra el Covid-19. Según el cronograma diagramado por el gobierno de la provincia de Santa Fe, ya están destinadas con el nombre y apellido de docentes de la localidad que se inscribieron de forma previa y eligieron a Sauce Viejo como lugar para vacunarse.

Las dosis fueron recibidas en el Centro de Salud Centenario por la tesorera, Romina Rodriguez; por el secretario de gobierno, Gustavo Lopez Torres y por el secretario de Actas, Fabian Romagnoli. Además, estuvieron presentes el director de salud de Sauce Viejo, Leandro Aranda y la coordinadora del área de vacunación, Alejandra Oliva junto a personal de enfermería.

El arribo de las vacunas tuvo lugar exactamente dos meses después de que la Comuna de Sauce Viejo realizó un homenaje al personal de salud comunal. Fue el 5 de enero cuando el presidente comunal, Pedro Uliambre, tras inaugurar un mural en alusivo a los trabajadores de la salud, anunció que Sauce Viejo contaría con un vacunatorio contra el Covid-19.

Desde entonces, la comuna realizó refacciones y acondicionó el CAPS Centenario, adquirió un grupo electrógeno, insumos de refrigeración, equipos informáticos y capacitó al personal de salud con el objetivo de poder cumplir con todas las normas de bioseguridad necesarias.

Campaña “Primero Nuestros Mayores”

En el marco de las medidas adoptadas en esta etapa, en los últimos días la Comuna de Sauce Viejo lanzó la campaña “Primero Nuestros Mayores”: un programa con el cual se busca garantizar el acceso a la vacuna contra el Covid-19 para todos los mayores sauceños de más de 60 años.

Mediante un trabajo de articulación de las diferentes áreas comunales con los gobiernos nacional, provincial y en coordinación con diversas instituciones, el objetivo de este plan es brindar medios y recursos para acompañar a todas las personas de riesgo en la localidad, a su debido turno.

Las personas mayores de 60 años (o de otras edades que se califiquen como “personas de riesgo”) podrán completar el formulario de inscripción ingresando al siguiente enlace www.santafe.gob.ar/santafevacunacioncovid

También pueden comunicarse llamando al al 0800-555-6549 todos los días durante las 24 horas. Además, el gobierno comunal resolvió habilitar dos líneas telefónicas para evacuar dudas y realizar consultas de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas: 4950212 y 4950212.

Vegetarianos

Dejá tu comentario