Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Marcelo Sain | Juntos Por el Cambio | Cambiemos | PRO | Seguridad pública | Inseguridad | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Scaglia: "Me avergüenzan las declaraciones de Sain"

La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, dijo que "debería haber un pedido de disculpas públicas" del ministro de Seguridad. "Nadie nos está cuidando, Santa Fe está liberada" agregó.

"Vergüenza ajena. Siento que los santafesinos y las santafesinas no merecemos este tipo de declaraciones como las del Ministro de Seguridad, se nos ríen. El eje de la campaña de Omar Perotti fue la seguridad, y que no iba a tener miedo en poner orden. Que Sain diga eso nos pone al resto de los santafesinos en una situación de fragilidad" declaró la diputada nacional de Juntos por el Cambio, Gisela Scaglia, en torno al exabrupto de Marcelo Sain en Crónica TV ("Me vine a Buenos Aires a descansar porque si me quedo allá me cagan a tiros").

Los santafesinos estamos descuidados, estamos siendo sin lugar a dudas posibles blancos de las bandas narcos, es preocupante

Para Scaglia, "primero debería haber un pedido de disculpas públicas. Segundo, debería hablar el Gobernador y decir claramente qué medidas está tomando la Provincia en materia de Seguridad. Qué piensan hacer, y qué piensan hacer con este ministro, que no es la primera que hace: nos dijo que la criminalidad era estacional, se vistió de Capitán América, siempre provocando".

¿Habría que apartar al ministro? "Yo como Gobernadora no hubiera dudado ni un segundo. Pero no se trata de las declaraciones. Se trata de lo que no hizo como ministro de Seguridad. Rosario tiene 43 muertos en 54 días, tanto esa ciudad como la de Santa Fe lideran las estadísticas nacionales respecto a homicidios".

Al finalizar, la legisladora del PRO enfatizó: "Nadie nos está cuidando, Santa Fe está liberada. A mí como legisladora nacional no me citó Omar Perotti para hablar de este tema. Nosotros creemos que la Emergencia en Seguridad debe declararse a nivel nacional, presentamos un proyecto pero además el Gobernador debería reclamárselo al Presidente, el narcotráfico es un delito federal y complejo".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario