Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Juntos Por el Cambio | Diputados | Dengue | Coronavirus | Omar Perotti | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Scaglia: "Tenemos que prestarle atención al tema dengue"

La diputada nacional Gisela Scaglia (Juntos por el Cambio) repasó los distintos puntos de trabajo que le marcaron al Gobernador Omar Perotti en una videoconferencia.

"Necesitábamos reunirnos con el Gobernador para hablar muchas cosas del ahora y del futuro, entre lo provincial y lo nacional. Tenemos mucho para aportar y también para pedir en nuestro rol de oposición, fuimos con propuestas concretas luego de escuchar todo lo que se está haciendo" dijo la diputada nacional Gisela Scaglia (Juntos por el Cambio) en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF luego de la videoconferencia con Omar Perotti.

Hay muchas dificultades en el marco de lo económico y Santa Fe es una provincia con muchas Pymes, comercios, etcétera

En este sentido, explicó: "Le pedimos al Gobernador que los fondos que el Gobierno Nacional dispuso para esta emergencia lleguen a la Provincia. Muchas empresas nos decían que en los bancos los estaban rechazando al pedir créditos, por ejemplo. Hay que ser más estrictos en eso. Y por otro lado, en cuanto a que las cooperativas y mutuales que podrían ser agentes financieros y crediticios muy directos para la gente, sin caer en los grandes bancos y sus requisitos".

También "planteamos que la Justicia debe trabajar, hay muchas necesidades en ese sentido, y le advertimos sobre la situación de los varados: santafesinos en otras provincias que no pueden volver, así como en el exterior. Pensemos cómo hacer para que puedan volver a sus hogares".

A su vez, Scaglia remarcó: "Creo que tenemos que prestarle atención al dengue, tenemos muchos casos, sobre todo en el norte de la Provincia. Sin embargo, no estamos con las medidas tan a pleno como lo estamos haciendo bien en el caso del coronavirus".

La salida de la cuarentena

Para la legisladora "los gobiernos nacionales y provinciales tienen que escuchar lo que tienen para decir intendentes y presidentes comunales, y tratar de pensar cuál es la mejor salida para esta cuarentena con una mirada local, regional. No es lo mismo Rosario que San Agustín, por ejemplo. Un obrero de la construcción con las medidas necesarias podría retomar su trabajo. Peluqueros y otros cuentapropistas".

Impuesto a las riquezas

Finalmente se refirió a la iniciativa del Frente de Todos y marcó: "Cobrar más impuestos es algo que en Argentina no resultó nunca. Tenemos una carga tributaria muy grande, el impuesto se hace un día y luego no se saca más. Los sectores más pujantes, generadores de empleo están esperando que bajen impuestos, no que les pongan más".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario