Santa Fe | Entrevistas | Pablo Javkin | Rosario | Frente Progresista | Frente Progresista Cívico y Social | Elecciones | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Schmuck: "Con Javkin se viene una nueva etapa del Frente Progresista"

La concejala reelecta del Frente Progresista María Eugenia Schmuck dijo que "se tomarán medidas vinculadas a mejorar el orden y el control, aunque no suene simpático, se deben instalar hasta mil cámaras de monitoreo municipal".

"Estamos muy contentos, hicimos una campaña larga, con mucho esfuerzo, caminando, tocando timbre hasta último momento yendo de un barrio al otro. Es un sueño de hace 25 años, por eso estamos felices" dijo la concejala del Frente Progresista Cívico y Social María Eugenia Schmuck, tras el triunfo de Pablo Javkin a intendente de Rosario.

María Eugenia Schmuck (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Se viene una nueva etapa del Frente Progresista, liderado en la ciudad de Rosario por Pablo Javkin. Por primera vez el intendente no será del socialismo

De cara a lo que será la gestión, para Schmuck "hay que cuidar al rosarino, en lo cotidiano, en el mantenimiento, que los colectivos lleguen cuando tienen que llegar y a todos los barrios. Además, sumar algunas medidas vinculadas a mejorar el orden y el control. Aunque no sea simpático, vamos a instalar hasta mil cámaras para monitoreo municipal".

También, "tenemos que cuidar a los pibes. La primera infancia necesita un espacio de aprendizaje, de socialización, que los chicos tengan perspectiva de futuro y que desde el Estado se puedan detectar tempranamente sus problemáticas. Que las madres puedan ir a laburar y sus hermanos no tengan que quedarse a cuidarlos".

¿Habrá un llamado a otros actores? "Tenemos gente muy valiosa en el Frente, de todos los partidos pero además tenemos que salir a buscar a otras fuerzas. Esta gestión tendrá un sólo objetivo, mejorarle la calidad de vida a la mayor cantidad de rosarinos posible. Y para esto queremos gestionar con los actores de la sociedad civil" opinó la concejala reelecta.

Finalmente, se refirió a la nueva composición del cuerpo. "En el Concejo habrá varios espacios políticos, Cambiemos, el Frente Juntos, nosotros, Ciudad Futura y Cozzoni que habrá que ver si tributa a algún espacio en particular. Pero tendremos las mismas instancias de diálogo que hasta ahora, solo que nosotros desde un nuevo papel".

Dejá tu comentario