Entrevista | Frente Progresista Cívico y Social | UCR | Elecciones 2019 | Cambiemos | Partido Socialista | Rosario | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | socialismo

Schmuck: "El Frente Progresista antecede largamente a Cambiemos"

"El radicalismo ya perdió bastante legitimidad participando en la alianza Cambiemos", dijo la concejala rosarina María Eugenia Schmuck, quien ratificó que su espacio dentro de la UCR apoya al Frente Progresista Cívico y Social. También, recordó: "Los radicales que hoy están en Cambiemos, en 2015 fueron por el Frente".

La concejala María Eugenia Schmuck forma parte del grupo de radicales frentistas que no se referencian necesariamente con el NEO. "Comenzamos a articular estrategias con la intención de fortalecer el Frente Progresista. Somos todos dirigentes de distintas ciudades de la Provincia y que tenemos mucho que decir".

María Eugenia Schmuck (Andrés Battistella - Rico al Cuadrado)

Consultada por una posible intervención nacional de Cambiemos a la UCR por su alianza con el socialismo, fue tajante: “Sería un error. El radicalismo hoy está conformado por un conjunto de dirigentes políticos que no todos coincidimos con lo que se decidió en Gualeguaychú. Y muchos ya teníamos estrategias previas. El FPCYS antecede a Cambiemos”.

Y en esta línea, recordó: "Los radicales santafesinos que hoy están en Cambiemos, en 2015 fueron por el Frente Progresista. En la convención de la UCR, de 52 convencionales, 46 acordaron con estar en el Frente. Ya hemos perdido bastante legitimidad participando de la alianza Cambiemos, y encima parece que siguen cometiendo errores"

Yo voy a encabezar la lista de concejales de la candidatura a intendente de Pablo Javkin. Le vamos a disputar al socialismo la conducción del FPCYS.

Por último, y yendo a su actividad legislativa en Rosario, se refirió a un supuesto altercado con transportistas de discapacitados. "Estuve reunida con ellos la semana pasada. Están preocupados porque el sector está en crisis. Hay falta de financiación para obtener nuevos vehículos. Creen que una competencia con taxis puede ser complicada. Pero hay algunas herramientas que discutimos para que puedan seguir siendo competitivos y la reunión fue buena, nosotros seguimos insistiendo con los taxis adaptados, accesibles para personas con discapacidad".

Dejá tu comentario