Entrevista | Rosario | Frente Progresista Cívico y Social | Pablo Javkin | UCR | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado

Schmuck: "Nos propusimos unir a los rosarinos"

María Eugenia Schmuck fue elegida Presidenta del Concejo de Rosario y dijo que "hay que buscar todo lo que tenemos en común los distintos partidos políticos" para acompañar con iniciativas a Pablo Javkin.

"Nos propusimos, ya en campaña, trabajar para unir a los rosarinos, y con Pablo Javkin ya electo empezamos a discutir con cada uno de los espacios políticos todo lo que tenemos que enfrentar a partir de este 10 de diciembre" dijo la flamante Presidenta del Concejo de la ciudad de Rosario, María Eugenia Schmuck, radical del Frente Progresista Cívico y Social.

La idea es que el Concejo no pierda su rol del control del Ejecutivo. Pablo quiere que así sea y yo también lo comparto

En torno a la presidencia del cuerpo legislativo, aseguró que "lo importante de este rol que me tocará ocupar es el de la generación de consensos, buscar lo que tenemos en común entre los distintos partidos políticos para transformar eso en herramientas legislativas que nos ayuden a gobernar".

"Vamos a tener varias sesiones extraordinarias en diciembre, hay temas importantes a abordar como el Presupuesto, como transporte con lo cual vamos a estar trabajando en esas situaciones" adelantó Schmuck.

Finalmente, se refirió a la actualidad financiera del municpio. "La verdad es que en Rosario ha golpeado muy duro la crisis económica, y hay pocos recursos para hacer frente al mantenimiento de la ciudad. Estamos en una situación muy complicada. Hay que contar la verdad y decirle a los rosarinos la situación en la que nos encontramos. Con pocos recursos y mucha creatividad tenemos que hacernos cargo de las políticas que Rosario necesita".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario