Entrevista | Colón | Copa Sudamericana | Conmebol | Marcelo Garrido | Línea Abierta | FIFA

Scime: "Se tendría que haber suspendido el partido antes"

Así lo sostuvo Miguel Scime, quien se desempeña en el arbitraje desde hace 41 años, en relación al primer gol de Independiente del Valle. "Está prohibido jugar con tormenta eléctrica", sentenció.

Con 41 años desempeñándose en el arbitraje, 6 años como miembro de comisión de arbitraje de Conmebol y 7 años de FIFA. Además, 9 años como director de la Comisión nacional de artbitraje Miguel Scime, dialogó con "Línea Abierta" (FM 101.3).

Miguel Scime (Línea Abierta)

Respecto a si la falta cobrada por el árbitro que provoca el tiro el libre que termina en el primer gol de Independiente del Valle, Scime se preguntó: ¿Era normal el tiempo con el que se estaba jugando? Ese tipo de faltas si están bien o mal cobradas, es muy difícil darle un valor, la lluvia hace perder la visión exacta (...) está automáticamente prohibido jugar con tormenta eléctrica, si la falta fue o no, es muy difícil de determinar, el partido se tendría que haber suspendido".

Luego se refirió al tiro libre que desemboca en el gol de independiente: "La imagen que trasmite la Conmebol es con error; el jugador estaba fuera de juego si hubiéramos tomado (la imagen) con la tecnología correcta, la tecnología que utiliza Conmebol es de mala praxis".

Sobre la jugada de penal a Colón: "Creo que el penal de Colón es acertdo porque lo desestabilizan al jugador" y sobre el tercer gol de Independiente del Valle, Scime reflexionó: "El sistema Var acomoda las situacion esa (...) nadie revisó ese gol porque el jugador estaba fuera de juego".

Ante la pregunta sobre cómo calificaría al árbitro razonó: "El arbitraje fue de acuerdo a lo esperado, es un árbitro con futuro pero sin experiencia suficiente, tendría que haber suspendido el partido".

FUENTE: Agenciafe

Dejá tu comentario