Entrevista | ciudad de Santa Fe | Marcelo Garrido | Línea Abierta | Sergio Basile | Frente Progresista Cívico y Social

Se abrió el registro de "trapitos"

Desde este martes 15 de octubre y hasta el 14 de noviembre, las personas que desarrollan esta actividad deberán acercarse hasta el Predio Ferial Municipal con el DNI y registrar sus datos. El horario es de 8 a 13.

El Concejo Municipal sancionó la ordenanza Nº 12.635 a partir de la cual crea el Programa Inclusivo de Cuidadores de Vehículos, la cual ya fue reglamentada.

Sergio Basile (Línea Abierta)

En este marco y como establece la ordenanza se abre el registro de estas personas que realizan dicha actividad. Los interesados deberán concurrir de 8 a 13 al Predio Ferial Municipal, ubicado en Las Heras 2883, detrás de la terminal de colectivos, sólo con DNI. Una vez completado este trámite, los interesados tendrán 45 días para presentar la documentación y proveer la información requerida para finalizar el registro.

La fecha límite para esto es el viernes 31 de enero de 2020 y deberán acreditar el estado civil y estudios realizados; presentar certificados de buena conducta; del Registro de Deudores Alimentarios Morosos; y de discapacidad en el caso que correspondiere. Además, tendrán que acreditar el domicilio; y presentar el comprobante de inscripción al programa de capacitación o promoción del empleo (municipal, provincial o nacional).

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) el concejal Sergio Basile del Frente Progresista Cívico y Social, contó que "nos es una cuestión de libre disponibilidad de registro, sino que tienen que acreditar la condición de cuidador de vehículos y se van a solicitar certificado de estudio realizado, lo que es el registro de deudores morosos, certificado de buena conducta, establecer su domicilio, la persona que se empadrone tiene 40 días para completar las solicitudes. No queremos que se interprete que es una inscripción abierta, los que están habilitados son los que ya cumplen con la labor, sobre todo porque se va a establecer por ordenanza la cantidad de cupos y zonas habilitadas, el sólo hecho de empadronarse no habilita ser cuidador de vehículos".

"Se va a dar prioridad a las personas mayores de 40 años y a las personas con discapacidad y queremos dejar en claro la transparencia en los actos y la seriedad con la que se tiene que hacer este tipo de empadronamiento, se apunta a los cuidadores de vahículos que ya existen", aclaró Basile.

Dejá tu comentario