Dengue
Nacionales | Tarjeta Alimentar | Daniel Arroyo | AUH | Coronavirus | gobierno nacional

Se adelanta la carga de la tarjeta Alimentar

Así lo anunció el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el adelanto de la carga de la tarjeta Alimentar.

La carga de la misma se podrá hacer mañana y todos los miércoles mientras dure el aislamiento obligatorio.

Cabe recordar que antes de la pandemia la tarjeta Alimentar se cargaba el tercer viernes de cada mes con $ 4.000 o $ 6.000, pero debido a los hechos de público conocimiento en los cuáles urge hacer una compra todas las semanas, el Gobierno Nacional tomó la decisión de dividir ese monto en cuatro partes iguales.

En diálogo con Radio 10, Arroyo aseguró que "el objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía".

Asimismo, indicó que la tarjeta Alimentar "tendrá el mismo monto, pero con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya gente en los comedores".

Por otra parte, el funcionario señaló que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán "este viernes el ingreso familiar de emergencia, el bono de 10 mil pesos".

Por último, Arroyo concluyó que desde el Ministerio se está "asistiendo a los comedores con el tema de la limpieza y los elementos necesarios para mantener los lugares aptos a las recomendaciones sanitarias".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario