Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Protocolo | Educación | coronavirus

Se aprobó el protocolo para el regreso a clases presenciales

El Consejo Federal de Educación aprobó el protocolo para el regreso a las clases presenciales para todo el país, salvo el AMBA y Chaco.

El Consejo Federal de Educación aprobó el protocolo para el regreso a clases presenciales a mediados de agosto.

Del protocolo se excluye al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a la provincia de Chaco, ya que la situación en esas jurisdicciones es mucho más complicada por el alto nivel de contagio de coronavirus.

Para más información: Nicolás Trotta confirmó regreso a clases en agosto

En ese sentido, salvo las dos excepciones mencionadas, el objetivo es la vuelta a clases luego de la finalización de las vacaciones de invierno. En el caso de las provincias patagónicas, por las bajas temperaturas, la reanudación se postergará dos o tres semanas más.

El protocolo consiste en una serie de medidas, como la distancia social, la cual debe ser de dos metros, tanto en los baños, patios y otros espacios comunes. Los cursos serán dividos en dos o más grupos. En las aulas los alumnos y profesores deberán usar tapabocas y lavarse las manos, salvo en el nivel inicial, ya que allí los niños y las niñas están exceptuados. Los estudiantes tendrán turnos para ir a la escuela, de forma tal que no se concentre un gran grupo a la entrada o a la salida del establecimiento.

Toda escuela que quiere retornar a las actividades tendrá que contar con los insumos básicos de higiene, como jabón, alcohol en gel, agua potable y cestos de basura.

Los actos por fechas patrias estarán suspendidos. Los recreos serán en distinto horarios para cada curso para que no haya una acumulación de personas en un mismo espacio.

Si hay un caso sospechoso, se procederá al aislamiento e hisopado de la persona en cuestión. Al mismo tiempo, se hará un rastreo de los contactos estrechos para aislarlos y testearlos en caso de presentar síntomas. Luego la escuela estará cerrada al día siguiente y se llevará a cabo una desinfección.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario