de pie
Santa Fe | Diputados | Lucila De Ponti | Ley Micaela

Se aprobó la Ley Micaela para todos los clubes de la provincia

La autora de la iniciativa, la diputada Lucila De Ponti manifestó que "queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género"

La cámara de diputados de la provincia de Santa Fe aprobó hoy el proyecto de ley para que todos los clubes se capaciten en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La legisladora Lucila De Ponti, autora del proyecto, se manifestó al respecto. “Con este tipo de políticas buscamos promover una transformación cultural y educativa. Queremos construir valores sostenidos en la igualdad que nos permitan erradicar la violencia de género”.

El proyecto que se aprobó hoy en la cámara baja establece una capacitación integral para todo el personal y autoridades de los clubes y entidades deportivas de la provincia de Santa Fe, según lo establecido en la Ley 27.499 “Ley Micaela” y la Ley Provincial 13891 de adhesión a la misma. La autoridad de aplicación será la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, en conjunto con la Secretaría de Deportes. El escrito que obtuvo media sanción, se espera que sea tratado y aprobado en el senado de la provincia durante el presente período ordinario de sesiones.

“Los clubes son espacios fundamentales en la socialización y en la formación ciudadana, allí debe impulsarse también la construcción de vínculos respetuosos y eliminar cualquier tipo de violencia o situación de abuso”, remarcó la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucila De Ponti, quién además recordó a la militante Micaela García: “Es un hermoso homenaje a Micaela que era una joven deportista y estudiante de educación física, que eligió al deporte como herramienta para aportar a la transformación social”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario