Sabta Fe conectada
Nacionales | Juntos por el Cambio | Mauricio Macri | Elisa Carrió

Se aviva el fuego de la interna de Juntos por el Cambio

Luego de los reportajes del ex presidente Mauricio Macri, la interna de Juntos por el Cambio entró en tensión e integrantes de su espacio salieron a cruzarlo.

La interna de Juntos por el Cambio ya había tenido problemas tras la derrota en los comicios presidenciales en 2019, pero ahora volvió a entrar en tensión tras los reportajes del ex presidente Mauricio Macri.

Este lunes, como es habitual, se llevó a cabo la reunión por Zoom de los integrantes del principal espacio opositor, que sorpresivamente no contó con la presencia de la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe mencionar que a partir de ahora la reunión que se hacía todas las semanas, se realizará cada 15 días.

En dicha videollamada Macri tuvo un duro cruce con la Elisa Carrió, ya que esta última le reprochó por instigar a profundizar la polarización con el kirchnerismo.

Desde la Coalición Cívica indicaron: "Lilita le dijo barbaridades" y agregaron que "ellos tienen una relación sincericida. Se dicen de todo".

Luego prosiguieron: "Lilita cree que hay sectores en Juntos por el Cambio que apuestan al ´cuanto peor, mejor´. Y piensa que eso favorece al kirchnerismo. Hay que ser prudentes".

Pero no solo Carrió se mostró en desacuerdo con la estrategia del ex mandatario, el ex diputado del PRO, Nicolás Massot, también arremetió contra él.

En diálogo con C5N, el ex legislador aseguró: "No se trató de un problema de delegación, se trató de un problema de subestimación de la política".

En ese sentido, Massot especificó: "Con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él estaba conforme. En 2017, el propio presidente me llamó para pedirme que vaya a tres programas de televisión a defender la reforma previsional. Macri reconocía en Frigerio y en mí a hombres que defendían su gestión en los medios".

Cabe mencinar que Macri consideró que el ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, fueron dos de los responsables de su fracaso en las urnas.

Para más información: La amenaza de Mauricio Macri a Alberto Fernández

Mostrando su desacuerdo con el ex Jefe de Estado, el vicejefe porteño, Diego Santilli, manifestó que Frigerio y Monzó eran personas importantes dentro del espacio político.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario