Dengue
Nacionales | Cuarentena | Alberto Fernández | gobierno nacional | Banco Central | Coronavirus | Créditos | crisis | Fútbol | Pymes

Se busca una salida paulatina de la cuarentena

A partir del 13 de abril el Gobierno podría flexibilizar el aislamiento obligatorio.

En el marco de la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional busca una salida paulatina de la cuarentena.

Con el objetivo de priorizar la salud, también se busca que no se agudice la crisis económica. Para ello se prevé que a partir del 13 de abril se flexibilice el aislamiento obligatorio.

En este sentido, la salida es un "aislamiento selectivo" para que de a poco la actividad económica se vuelva a levantar sin descuidar la seguridad sanitaria.

Cabe mencionar que 300 emprendedores, empresarios pymes, científicos, médicos, trabajadores y ciudadanos le dieron al presidente Alberto Fernández un documento con su postura y recomendaciones en áreas vitales para salir de la cuarentena.

En el mismo se señaló que "no es sostenible seguir encerrados. Como país necesitamos poner en marcha nuevamente la actividad económica, en forma gradual y segura en términos sanitarios".

Cuando la cuarentena se termine, se prevé que el cine y el teatro serán las actividades en donde el distanciamiento social será más riguroso. A su vez, el fútbol sería sin público, ya que se busca evitar la aglomeración de personas.

Con la estimación de que el pico de contagios sea a mediados de mayo, por más que se levante el aislamiento obligatorio las fronteras permanecerán cerradas como medida de prevención.

Teniendo en cuenta el impacto económico negativa que provoca el Covid-19, el Gobierno Nacional ofreció como contención social el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $ 10.000 para las personas que no tengan un trabajo formal. Tras el anuncio se inscribieron más de 11 millones de ciudadanos.

Asimismo, se prorrogaron las moratorias para Pymes, monotributistas y autónomos por dos meses y se adelantó que habrá créditos blandos.

El Banco Central prolongó por 30 días el vencimiento de todos los cheques y los vencimientos de las tarjetas se postergaron.

Por último, el Banco Mundial le prestará USD 300 millones al país para destinarlos a la asistencia social.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario