Dengue
Córdoba | online | Ministerio de Salud

Se celebró el primer matrimonio "online" en Argentina

Se realizó con la sola presencia de novios, testigos y autoridades del Registro Civil. Familiares y amigos siguieron la ceremonia de manera remota por un sistema dispuesto por la Municipalidad.

El Registro Civil de Córdoba retomó este martes las actividades de uniones matrimoniales de una manera inédita, luego de las suspensiones de turnos y ceremonias establecidas en el marco del aislamiento por la pandemia de Covid-19.

El casamiento se realizó con la sola presencia de novios, testigos y autoridades del Registro Civil, pero con sistema de transmisión online que permitió a familiares y amigos seguir la ceremonia de manera remota.

El servicio para casarse con esta modalidad no tiene costo extra, ya que busca evitar aglomeramientos y cumplir con los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud de la Nación.

Al mismo tiempo, el resto de los servicios que presta el Registro Civil municipal -como nacimientos y defunciones – continuaron vigentes sin interrupciones, con servicio de guardias y mediante turno previo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario