Dengue
Nacionales | coronavirus | Ministerio de Salud

Se confirmaron 863 casos de coronavirus en el personal de salud

De esos casos nueve fallecieron.

La secretario de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, aseguró que de los 863 infectados, nueve fallecieron, el 63% son mujeres y 841 no tienen antecedentes de viajes.

Asimismo, la funcionaria indicó que si se suma la cantidad total de contagiados, el 16,7% está compuesto por el personal de salud.

Además, resaltó que 25 personas que pertenecen al personal de salud están internadas en terapia intensiva , 260 se recuperaron y el 36% de los infectados promedio la edad entre 30 y 39 años.

Por otra parte, Vizzotti se refirió a la situación alarmante que se vive en el barrio Mugica (ex Villa 31) de la Capital Federal y señaló que "se relevaron 158 hogares, iniciando con los contactos estrechos de los casos que teníamos identificados, se entrevistó a 496 personas, de las cuales 38 reunían las condiciones de casos sospechoso".

Luego prosiguió "se realizaron 38 hisopados y, en el día de ayer, el Malbrán procesó 16, de los cuales nueve fueron positivos y esta mañana se terminan de realizar los restantes 23".

En cuanto a los 5.020 casos confirmados, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, remarcó que el 18,5% son importados, el 43,9% son por contacto estrecho con casos confirmados, el 28,8% son casos de circulación comunitaria y el resto está en investigación epidemiológica.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario