Sabta Fe conectada
Nacionales | Jorge Brito | Salta | Transporte

Se conocerá informe oficial sobre la muerte de Jorge Brito

El informe oficial acerca del accidente aéreo que sufrió el banquero Jorge Brito se conocerá este lunes.

Este lunes se conocerá el primer informe oficial acerca del accidente aéreo que sufrió el banquero Jorge Brito en Salta.

A través de un comunicado oficial, la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) adelantó que es una "información fáctica" sobre los hechos comprobados y agregaron aproximadamente dentro de un mes emitirán un informe preliminar, en donde se sumarán "nuevos avances" vinculados a las pericias.

Una vez terminada la investigación, se procederá a publicar el Informe de Seguridad Operacional en el que la JST difundirá las "Recomendaciones de Seguridad Operacional".

En diálogo con Télam, el ministro de Seguridad salteño, Juan Manuel Pulleiro había contado que el informe final saldrá "luego de analizar el plan de vuelo, las grabaciones con la torre de control, las grabaciones internas entre piloto y copiloto y una serie de datos" y agregado: "Esta tarde estuve junto a la gente de Vialidad Provincial y hoy cerramos las compuertas del dique para que no siga pasando agua y, si bien el nivel está bajo, necesitamos que baje aún más para poder trabajar mañana, a partir de las 10, para sacar la aeronave".

Acerca de si había una caja negra en el helicóptero, el funcionario reconoció su desconocimiento sobre ella. Igualmente, manifestó que tiene entendido que "todos los helicópteros modernos, al tener una computadora, van grabando todo lo actuado dentro del helicóptero y queda registrado".

Asimismo, Pulleiro reveló que pilotos de la gobernación le comentaron que "seguramente las víctimas murieron por el impacto y no ahogados, como uno podía suponer, porque el lecho del río está con menos de medio metro de altura de agua en esta época" y añadió que "al perder el rotor, la nave se desplomó, y con la velocidad que venía y la caída de más de 50 metros, el impacto fue lo que provocó las muertes".

Para más información: Salta: Murió Jorge Brito al caer su helicóptero

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario