Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | fiestas clandestinas | Rafaela | Docentes

Se conocieron las posibles sanciones por la fiesta clandestina en Rafaela

La fiesta clandestina por el Día del Amigo está dejando sus consecuencias. La fiscal de la investigación señaló que en agosto se realizarán las audiencias imputativas

La semana pasada, se hicieron viral imágenes de una fiesta clandestina por el Día del Amigo, en un conocido bar de Rafaela.

Entre los presentes, estaba una funcionaria del Ministerio de Educación, que luego renunció a su cargo, y la mayoría de los participantes eran docentes.

El bar donde se realizó la fiesta con más gente de la permitida, sin distanciamiento social, ni uso de tapabocas, fue clausurado.

El fiscal de la investigación, Fabiana Bertero, indicó que luego de las primeras pericias en agosto comienzan las audiencias imputativas.

Hasta el momento, siete personas, entre los responsables del establecimiento y asistentes, serán imputados por “delitos contra la Salud Pública”, previsto en el artículo 205 del Código Penal.

En este sentido, Bertero adelantó que las penas que le podrían caber van de los seis meses a los dos años de prisión. Además, los dueños del establecimiento podrían recibir una multa como sanción complementaria.

Por último, la fiscal indicó que se está trabajando para identificar a todas las personas que participaron de la fiesta clandestina, pero hasta el momento los datos se mantienen en reserva.

Leer mas: Fiesta clandestina en Rafaela por el Día del amigo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario