Policiales | Rosario | Policías

Se conoció un video que muestra cómo fue la balacera en Rosario

El enfrentamiento fue entre dos policías y dos jóvenes que resultaron fallecidos. A pesar que ocurrió el martes, hoy se difundió un video de las cámaras de seguridad.

Hoy se conocieron imágenes de la balacera que dejó dos fallecidos en Rosario. Los hechos sucedieron el martes por la noche en la esquina de 27 de Febrero y Buenos Aires.

El video muestra cuando dos policías arriban a la esquina en un patrullero, allí se produce un enfrentamiento entre uno de los agentes y el joven, que horas más tarde perdería la vida. Mientras tanto la mujer que sostenía la moto se cae -ella también fallecerá en el Heca-.

Después ingresa al plano el segundo policía y le dispara al presunto delincuente cuando ya estaba en el piso.

Luego del suceso los policías se acercan a quienes serían las dos víctimas fatales.

El motivo que origina esta situación todavía no está claro: primero se habló de un intento de robo a una mujer por parte de las dos personas que circulaban en la moto, pero esta persona no apareció para declarar en la causa a pesar del llamado público que se hizo desde Fiscalía para que se presente.

En tanto, esta tarde eran imputados los dos policías, que fueron detenidos tras el hecho.

El fiscal de Homicidios Dolosos, Miguel Moreno, a cargo del caso, definió las imputaciones de los policías en base a imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona que llegaron a sus manos.

Según trascendió, para uno de los agentes podría pedir una imputación por “homicidio doloso”; es decir, haber matado a conciencia y en el marco de, por lo menos, un abuso de la fuerza.

Hasta el momento la Fiscalía informó que se levantaron 17 vainas servidas que fueron enviadas a peritar. Serían del personal policial que participó en el procedimiento, por este motivo, el fiscal investiga si hubo un "exceso" o "abuso" en la cantidad de balazos efectuados por los uniformados.

Dejá tu comentario