Dengue
Actualidad | Alberto Fernández | Argentina | AUH | crisis | Despidos | Impuestos | política

Se cruzaron Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase por los empresarios

La conductora y el periodista discutieron en Telefe Noticias luego de las palabras de Alberto Fernández y los cacerolazos.

El reclamo de Alberto Fernández hacia los empresarios, especialmente dirigido al Grupo Techint por haber despedido trabajadores, generó polémica en todos los ámbitos. También provocó un debate entre Cristina Pérez y Reynaldo Sietecase en medio de Telefe Noticias.

"Vos hablabas de confianza, y yo creo que es muy importante que prime el respeto, el buen trato y que no se aproveche para la politiquería barata. Porque puede haber un empresario que hace las cosas mal, pero hay muchos empresarios que están poniendo el lomo", dijo la conductora en referencia a la calificación de "miserables" que hizo el presidente ante los despidos.

"Hay que agradecerles a todos el esfuerzo sin hacer distinción entre buenos y malos, porque no es que ahora les toca ganar menos: Argentina hace casi ocho años que está en recesión. Todos hemos cedido un montón", añadió.

En ese punto, Sietecase respondió: "Yo estoy de acuerdo con eso, pero paralelamente se observa fácilmente que así como hay sectores que tienen un reclamo legítimo, de pedirle a la política que se ajuste, otros ven un momento fantástico para entrarle duro al Gobierno. En el medio hay una crisis sanitaria sin precedentes"."Pero hay una realidad de que el que paga impuestos trabaja más de medio año para el Estado", expresó Pérez mientras el periodista le aclaró: "Bueno, gracias a eso hay hospitales, médicos y enfermeros".

El intercambio respetuoso, pero ardiente, siguió: "No es que no son solidarios. gracias por pagar los impuestos", afirmó Cristina. "No, es la obligación pagar los impuestos. Después podemos discutir si es mucho o poco", replicó Reynaldo. "Gracias a los que pagan los impuestos podés pagar un plan, una AUH, una jubilación", insistió la compañera de Rodolfo Barili.

"Sí, así funciona una sociedad", explicó Sietecase. "Hay que medir lo dramático de este momento, y aprovecharse de cualquier manera, porque echaste gente o porque puteas a un empresario para posicionarte políticamente, o porque especulan con que el cacerolazo sirva, la verdad es que es demasiado mezquino", agregó el periodista.

Para terminar, Barili puso paños fríos y puso el término medio en el debate. "La situación es tan grave que se necesita de todos. Se está pidiendo nada más que un gesto".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario