Santa Fe | Salta 2141 | Rosario | Justicia | Litoral Gas

Se cumplió el sexto aniversario de la explosión en Salta 2141

Familiares de las víctimas se juntaron para "seguir pidiendo justicia":

Con motivo del cumplimiento de los 6 años de la explosión en Salta 2141, familiares de las víctimas se juntaron para recordarlas y para pedir justicia.

Una de las madres de los chicos que fallecieron esa mañana del 6 de agosto a los 9:38, manifestó "vamos a seguir escuchándonos reclamar Justicia, en unos momentos sonarán las sirenas, como aquella mañana que marcó a Rosario y dejó en su historia 22 muertes inocentes".

Después del minuto de silencio, la madre prosiguió "Justicia por ellos, justicia por nosotros, por los que hoy no están acá y no nos pueden acompañar, pero están en el corazón. Justicia por ustedes, por Rosario y reclamen seguridad, porque nunca estuvimos seguros con Litoral Gas y esto puede volver a pasar".

Por otra parte, padres de las víctimas mostraron su repudio ante el fallo del tribunal, que solo condenó al gasista Carlos García a cuatro años de cárcel.

En este sentido, Jorge Magaz, padre de Estefanía, quién murió en la explosión, aseguró "sabíamos que estábamos ante una empresa con poderío económico, hubo una intervención política en lo judicial".

Por último, Magaz consideró que "los jueces no han estado a la altura de los acontecimientos".

Dejá tu comentario