de pie
Santa Fe | Santa Fe | Paraná | Transporte

Se debate la habilitación del servicio Santa Fe-Paraná

El secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, se refirió a la posibilidad de habilitar el servicio Santa Fe-Paraná.

Con la vuelta de los servicios de transporte de media y larga distancia en Santa Fe, ahora se debate la posibilidad de que se reanude el trayecto Santa Fe-Paraná.

En ese sentido, el secretario de Transporte de Santa Fe, Osvaldo Miatello, aseguró que "se trata de una situación especial, ya que las empresas deben ser aprobadas directamente por la Nación".

Asimismo, aclaró que "la Provincia de Santa Fe ya tiene la autorización de ingreso, pero el trámite está con demoras en la vecina provincia de Entre Ríos".

Desde la empresa Etacer, una de las que está a cargo del servicio Santa Fe-Paraná, le confiaron a UNO Santa Fe que "el servicio comenzaría a funcionar entre las dos capitales provinciales en los próximos días".

En ese sentido, desde la compañía expresaron: "Estamos en el período de tramitación de autorizaciones necesarias con Nación para comenzar a funcionar. El inicio es inminente y seguramente se dará a mediados de diciembre, entre el 15 y el 20, ya que la provincia de Entre Ríos, está atravesando el proceso de habilitación del transporte de media y larga distancia".

Luego prosiguieron: "El inicio del servicio entre Santa Fe y Paraná, será a modo de emergencia, con frecuencias y capacidad de pasajeros reducida".

En cuanto al protocolo en la Terminal de Santa Fe, Miatello señaló que "se pondrá especial atención en la provisión de alcohol, ya sea en solución o en gel, y el uso de tapabocas para todos los usuarios de la Estación de Ómnibus. Se restringirá la presencia de personas en las plataformas, donde se produce lógicamente llegada y salida de pasajeros, para que no haya tanta aglomeración allí" y agregó que "la idea es que en las plataformas circulen sólo las personas que tengan que abordar los micros, sin acompañantes".

Para más información: Santa Fe autorizó la vuelta progresiva del turismo interno

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario