Nacionales | Daniel Santoro | Tribunales | Comodoro Py | Ramos Padilla | Carlos Stornelli | Alejandro Fantino | Claudio Bonadio | Cristina Kirchner | Marcelo D’Alessio | Romina Manguel

Se define la situación judicial de Santoro

El periodista deberá declarar el próximo miércoles como imputado en Dolores. También podría ser convocado en Comodoro Py.

Esta semana comienza a definirse la situación judicial del periodista Daniel Santoro en el D’Alessiogate.

El editor del diario Clarín está involucrado en dos causas que investigan el accionar de la banda que tiene por protagonista al espía ilegal Marcelo D’Alessio. Una se sustancia en el juzgado federal de Dolores, donde se abordan más de 70 casos que se le adjudican a una red de espionaje con terminales de lo más diversas.

Leer mas: El periodista Daniel Santoro fue llamado a indagatoria

Santoro está convocado a una declaración indagatoria el próximo miércoles. Se lo acusa de participar en al menos 5 hechos. Pero también se está analizando su rol en un caso puntual de extorsión que ejecutó esta organización criminal: el del empresario Gabriel Traficante, que tramita en los tribunales de Comodoro Py.

En este expediente, el juez Luis Rodríguez ordenó el 10 de julio una medida clave cuyo resultado será determinante para resolver la suerte del periodista.

Te puede interesar: La defensa de FOPEA a Santoro

Indagatoria en Dolores

Para el juez Ramos Padilla, “el imputado no sólo se nutría de la información que le proveía la organización, sino que habría tenido conocimiento de las actividades de espionaje ilegal que desarrollaba, sus métodos y contribuía al desarrollo de los planes ilícitos que llevaba a cabo la organización”.

Además, para el magistrado, Santoro “también habría brindado de manera confidencial información a Marcelo D’Alessio respecto de las actividades de sus colegas, que luego eran reportadas a otros miembros de la asociación ilícita”. Se trata del supuesto espionaje a sus compañeros del programa Animales Sueltos, Alejandro Fantino y Romina Manguel.

El periodista de Clarín a su vez será indagado sobre la elaboración del libro “El Mecanismo”, que lleva su firma y contó con D’Alessio como fuente. Esa obra fue mencionada como prueba en la causa GNL, donde la expresidenta Cristina Kirchner quedó involucrada. En ese expediente que impulsaron Claudio Bonadio y Carlos Stornelli, D’Alessio se presentó como testigo.

También podes leer: "Operación Puf": Eduardo Valdés habló y la desmontó

Dejá tu comentario