Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Adriana Cantero | Estudiantes | Santa Fe

Se definió el cronograma para que los alumnos de 5° año rindan las previas

La ministra de Educación confirmó el esquema mediante el cual los egresados podrán dar sus exámenes de materias pendientes, para sí continuar con sus estudios superiores.

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, presentó este viernes los cuadernillos elaborados por esa cartera, destinados al trabajo en los tres niveles. En ese contexto, la funcionaria anticipó también cómo será el cronograma de exámenes de materias previas para los estudiantes egresados de la secundaria.

Según indicó, durante el corriente mes, aquellos alumnos que terminaron 5° año y adeudan materias, pueden inscribirse en sus escuelas para rendir, de forma tal que a fines de mayo se les extiendan los correspondientes certificados para poder continuar los estudios superiores.

En ese sentido, la funcionaria indicó que desde el Ministerio están "en conversaciones" con universidades e institutos terciarios "para que el cronograma que terminaba en abril se corra hasta mayo".

Por otra parte, Cantero anunció que se está trabajando para que los estudiantes que tengan hasta cuatro asignaturas pendientes elijan dos de ellas para recibir asistencia y luego "tener oportunidad de promoción antes del receso de julio".

Cuadernillos escolares

"La escuela no está en pausa, está funcionando en otro modo", sostuvo la ministra durante la presentación de los cuadernillos escolares que están siendo distribuidos en toda la provincia.

Sobre los mismos, Cantero dijo que desde la cartera educativa "se busca la igualdad en los acercamientos a las propuestas de enseñanza", promoviendo su entrega a todos los alumnos, aún aquellos que no tengan acceso a herramientas tecnológicas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario