Distanciamiento 18 de junio 2020
Economía | Pymes | Came | Argentina | coronavirus | Cuarentena | online

Se desploman más del 50% las ventas minoristas pymes en abril

Esto se debe principalmente al impacto de la pandemia del coronavirus.

En abril las ventas minoristas pymes se desplomaron un 57,6% en comparación con el mismo mes de 2019, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El principal motivo que provoca este fuerte golpe a la economía es la pandemia del coronavirus.

La medición de CAME fue hecha consultando a 1.100 comercios de todo el país entre el miércoles 29 de abril y el sábado 2 de mayo.

Los datos que se desprendieron del relevamiento indican que el 94,5% de los comercios pymes experimentaron descensos en sus ventas y no pudieron cubrir sus costos operativos.

En un tramo del informe se señala "mientras los rubros esenciales (Alimentos y Bebidas, Farmacias y Ferreterías) disminuyeron 31% anual, los que permanecieron en cuarentena tuvieron una baja promedio de 75%".

Luego se recalcó que "las ventas volvieron a estar marcadas por la restricción de circulación de gente que generó la cuarentena. Si bien con el correr del mes se fueron flexibilizando rubros, sobre todo en la modalidad online, no alcanzó para amortiguar el drástico derrumbe".

En abril la venta de Electrodomésticos y artículos electrónicos fue uno de los rubros más afectados, ya que sufrieron un desplome del 78,3% anual. Lo mismo corrió para Ropa y artículos deportivos porque sus ventas decrecieron un 77,4% anual.

Para "Farmacias, perfumerías y cosméticas las ventas totales descendieron 26,9% anual con un aumento de 32,8% en el e-commerce"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario