Deportes |

Se dio a conocer al mejor jugador de América 2018.31 de diciembre de 2018 (DERF)


Este lunes, el diario El País de Uruguay dio a conocer los resultados de su tradicional encuesta en donde se elige al mejor jugador de América.

El ganador del premio al mejor jugador de América fue Gonzalo ‘Pity’ Martínez, quien venció en la terna final a sus compañeros Franco Armani y Juan Fernando Quintero, y se quedó con este prestigioso galardón internacional por primera vez en su carrera como futbolista profesional.

El volante del Millonario recibió 131 votos, lo que equivale al 41 %. Muy por encima de su inmediato perseguidor que fue el colombiano Juan Fernando Quintero que sumo el 15% de los votos, mientras que Franco Armani se subió al podio con el 12% de los votos.

Martínez es el séptimo jugador de River en conquistar este premio desde que se inició este reconocimiento en 1986. Antonio Alzamendi, Enzo Francescoli, Marcelo Salas, Javier Saviola, Teófilo Gutierrez y Carlos Sanchez se quedaron con este premio vistiendo la camiseta de River.

Pasaron ocho años para que un jugador nacido en nuestro país vuelva a obtener esta distinción. Andrés D’Alessandro había sido el último en ganar este premio en 2010.

En tanto, el mejor entrenador fue Marcelo Gallardo, también de River Plate, quien superó a Ricardo Gareca y Gerardo Martino.

Dejá tu comentario