Dengue
Internacionales | Estados Unidos | Washington | Japón | coronavirus

Se encienden las alarmas en Estados Unidos por avispas "asesinas"

El insecto es de origen japonés.

No basta solo con el coronavirus que a Estados Unidos se le suma un problema más, en este caso es por las avispas "asesinas".

Este insecto es de origen japonés y el interrogante es como este bicho llegó al país norteamericano desde Japón.

Según The New York Times, las avisas japonesas pueden provocar un daño a los apicultores locales, ya que estas eliminan a las abejas.

Asimismo, este insecto puede medir hasta 5 centímetros de largo, tiene un aguijón largo y venenoso, junto a un par de pinzas. Se caracterizan por atacar colmenas y a las abejas.

En diálogo con el The New York Times, un apicultor de Custer, Ted McFall, se encontró con la mala noticia de que su colmena estaba en el piso y con sus abejas decapitadas.

Por su parte, un entomólogo del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), Chris Looney, indicó que si no se erradican a tiempo a estas avispas será imposible hacerlo más adelante porque las mismas se van a adaptar al ecosistema.

Por último, en Japón este bicho mata a 50 personas por año, ya que tiene aguijón que penetra hasta romper la misma ropa de protección que usan los apicultores.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario