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Se encienden las alarmas por los camiones que llegan de Capital Federal a provincia

800 camiones llegan diariamente desde Capital Federal a Santa Fe.

Se encienden las alarmas en Rosario por la llegada diaria de unos 800 camiones provenientes de Capital Federal, zona en donde se encuentra el principal foco de contagio de coronavirus.

De acuerdo a la información de la Asociación de Transportistas de Cargas de Rosario (ATCR), arriban de forma diaria unos 800 camiones con mercadería desde el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Para evitar la propagación de coronavirus, la Intendencia lanzó un sistema de verificación en cada uno de los 351 depósitos y 52 centros de logística habilitados.

Por su parte, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, había asegurado "queremos saber quiénes son las personas que intervienen en el transporte y la recepción para que, eventualmente en un caso de contagio, podamos actuar inmediatamente en la identificación de los contactos estrechos".

Asimismo, habrá controles más severos, como por ejemplo que a cada centro logístico y depósito se le solicitará acreditar la inscripción de los protocolos ante el Ministerio de Trabajo provincial, con una remisión de datos de la forma del cumplimiento de los requisitos en el traslado de mercadería de manera semanal.

Una de las normas de prevención en el marco del combate contra la pandemia del coronavirus es que el conductor del camión no puede salir del vehículo y que la mercadería tiene que desinfectarse arriba de la unidad, entre otras.

El titular de la ATCR, Alfredo Guagliano, manifestó que "hay un protocolo a nivel nacional, pero la provincia hizo otro más complejo que genera más burocracia y es difícil de resolver. Se pretende que a las 72 horas los choferes llamen a un número para decir cómo están".

Por último, concluyó "todo lo que sea preservar la vida, bienvenido sea, el tema es que si hay un protocolo detrás de otro hay que ver cómo se lleva a la práctica. Hay uno de Nación, otro de provincia, se debe comunicar día por día dónde va el camión, muchas veces resulta impracticable porque las rutas son muy dinámicas".

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