Dengue
Santa Fe | Santa Fe | online

Se encuentra disponible el formulario para santafesinos varados dentro del país

Fue publicado en la web del gobierno de Santa Fe, luego de la resolución nacional que habilita a los ciudadanos a viajar por el territorio argentino para retornar a sus provincias de residencia. 

Por el momento, la resolución sólo rige para quienes disponen de un vehículo particular para poder trasladarse por las rutas del país.

El gobierno provincial informó que ya se encuentra disponible en la página web oficial el formulario online destinado a santafesinos y santafesinas que hayan quedado varados en el resto del país como consecuencia del aislamiento obligatorio dispuesto por la Nación desde el 20 de marzo pasado, y que quieran regresar a territorio provincial. Podrán acceder al mismo ingresando a https://aswe.santafe.gov.ar/volver_a_casa/

En ese registro deben inscribirse las personas oriundas de Santa Fe que se encuentren fuera de sus domicilios habituales, que es el que figura en el DNI, a excepción de que pudieran acreditar que aquel ha variado, mediante documentación fehaciente. Luego, la Secretaría de Gestión Federal, autoridad de aplicación, deberá aprobar o desestimar las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes.

Cabe mencionar que la provincia informará diariamente a Jefatura de Gabinete de Ministros, a partir de este martes 5 de mayo, la nómina de personas para cuyo desplazamiento presta conformidad, a través de una nota suscripta por la autoridad de aplicación, solicitando asimismo, la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”.

Una vez recibida la información completa, la autoridad nacional habilitará la emisión del “Certificado para el Regreso al Domicilio Habitual”, que la provincia deberá remitir a los interesados, siendo éste el único permiso de circulación necesario para trasladarse desde su lugar de origen hasta su lugar de destino, que tendrá una vigencia de noventa y seis (96) horas computadas a partir de su emisión y que podrá ser utilizado por única vez.

Respecto a la forma de regreso a la provincia, la Secretaría de Gestión Federal, Candelaria González del Pino, recalcó que “esto es para los casos que posean un vehículo particular o familiar. Para aquellos casos que no cuenten con vehículo que los pueda ir a buscar, estamos articulando con el Ministerio de Transporte de la Nación y con la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte) distintos transportes habilitados a nivel nacional para poder circular. Es por ello que solicitamos a cada uno nos informen si cuentan con vehículo o no para su regreso y en los casos negativos nos contactamos de manera particular para informarles que transporte o vehículo sale tal día de la provincia o lugar donde se encuentra”. En estos casos deberán tramitarlo en gestiónfederal@santafe.gov.ar.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario