Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Santa Fe | Servicio Meteorológico Nacional | Buenos Aires | Córdoba | Corrientes | Entre Ríos

Se esperan tormentas fuertes para Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para Santa Fe se avecinan lluvias y tormentas fuertes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo mismo se espera para el oeste y centro de Buenos Aires, sur de Corrientes, Entre Ríos, norte de La Pampa, este y centro de Córdoba, y este de Santiago del Estero.

En este sentido, el SMN comunicó que "sobre la región la intensidad de los fenómenos ha disminuido, presentando un mejoramiento temporario, sin embargo se espera que a partir de la noche de hoy domingo comiencen a generarse nuevamente lluvias y tormentas de variada intensidad".

Luego prosiguió "durante la madrugada del lunes 27, los fenómenos se generalizarán y serán más intensos, permaneciendo afectada la región hasta el día martes 28 inclusive, cuando las condiciones comenzarán a mejorar gradualmente a partir de la tarde. No se descartan mejoramientos temporarios".

Para estas tormentas se estima que vengan "acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y ocasional caída de granizo. Se prevén valores acumulados de precipitación, durante el período de pronóstico, entre 40 y 60 mm".

Por último, el informe concluyó que "sobre el centro y sur de Santa Fe y Entre Ríos los acumulados podrán superar estos valores de forma puntual".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario