Santa Fe | Rosario | Villa Gobernador Gálvez | Antonio Donello | Unión Obrera Metalúrgica

Se fabricarán dos modelos de colectivos urbanos

La firma Metalsur de Villa Gobernador Gálvez, en sociedad con la empresa brasileña Marcopolo, tendrá a cargo la producción.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) Rosario anunció que la firma Metalsur de Villa Gobernador Gálvez comenzará a producir desde octubre dos modelos de colectivos urbanos, en sociedad con la empresa brasileña Marcopolo.

Se trata de un anuncio que se esperaba tras el cierre de la compañía bonaerense Metalpar, la carrocera más grande que funcionaba en el país.

Leer mas: Rosario: El transporte urbano se queda sin proveedor de nuevos colectivos

El secretario general de la UOM Rosario, Antonio Donello, dijo que comenzarán a fabricarse en la región dos modelos de colectivos urbanos: uno con motor adelante y otro con motor trasero.

Es una oportunidad para la región. Se buscará recuperar el mercado que se perdió cuando cerró la carrocera de Buenos Aires.

Agregó que actualmente Metalsur tiene 150 trabajadores pero la idea es que recupere el poder de producción de años atrás cuando llegó a tener cerca de 400 empleados.

“El acuerdo es por cinco años, eso es muy importante y nos da tranquilidad”, dijo Donello, y agregó que si bien hoy se anuncia esta “buena noticia, no está todo arreglado”.

El presidente no quiere la industria, quiere un país agroexportador.

Cabe destacar que la planta carrocera de Villa Gobernador Gálvez recuperará su producción porque la firma brasileña Marcopolo, pagó 9 millones de dólares por el 49 por ciento de la fábrica Metalsur.

Dejá tu comentario