Economía |

Se fijaron las remuneraciones mínimas para el personal de Floricultura y Viveros.12 de octubre de 2018 (elintransigente)


La Comisión Nacional del Trabajo Agrario determinó la pertinencia de la actualización de los salarios mínimos para este sector.

La Comisión Nacional del Trabajo Agrario fijó las remuneraciones mínimas para el personal ocupado en las tareas de Floricultura y Viveros, en el ámbito de la Provincia de Corrientes.

De esta manera, según la Resolución 3/2018 publicada en el Boletín Oficial, se estableció que los empleadores actuarán como agentes de retención de la cuota de solidaridad que deberán descontar a los trabajadores, que se establece en el 2% mensual sobre el total de las remuneraciones de dicho personal.

De esta manera, los montos retenidos en tal concepto deberán ser depositados hasta el día 15 de cada mes en la cuenta especial de la U.A.T.R.E.

 

 

Con respecto a esta medida, el texto oficial aclara: “Analizados los antecedentes respectivos y habiendo coincidido las representaciones sectoriales en cuanto a la pertinencia de la actualización de las remuneraciones mínimas que la Resolución precitada establece, debe procederse a su determinación”.

 

 

Asimismo, deciden instaurar una cuota aporte de solidaridad gremial aplicable sobre el total de las remuneraciones de los trabajadores que se desempeñan en el marco de esta actividad, y determinar su plazo de vigencia, límites de aplicación y modo de percepción por la entidad sindical signataria.
 

Dejá tu comentario