Economía |

Se fijaron los valores del bioetanol para su mezcla con nafta.05 de octubre de 2018 (elintransigente)

Los costos quedaron determinados en $21,999 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y en $18,318 el de maíz.

El Gobierno Nacional fijó los precios de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y maíz, para su mezcla obligatoria con nafta, para las ventas realizadas a partir del 1 de octubre de 2018.

En la Resolución 21/2018 de la Secretaría de Gobierno de Energía, publicada hoy en el Boletín Oficial, se fijó en $21,999 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y en $18,318 el de maíz.

Los mismos fueron calculados para que "los productores, que operen en forma económica y prudente, tengan la oportunidad de obtener ingresos suficientes para satisfacer todos los costos operativos razonables aplicables a la producción, impuestos, amortizaciones y una rentabilidad razonable similar a la de otras actividades de riesgo equiparable o comparable y que guarde relación con el grado de eficiencia y prestación satisfactoria de la actividad".

De esta manera, en base a las estructuras de costos de las empresas elaboradoras de bioetanol, la Resolución N° 415 del 31 de octubre de 2017, estableció los nuevos procedimientos para determinar el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y de maíz para su mezcla con las naftas de uso automotor en el marco del régimen creado por la Ley N° 26.093, de forma tal que la mayor eficiencia redunde en un beneficio para los consumidores.

Dejá tu comentario