Santa Fe | Delitos contra la integridad sexual | Juicio Oral | Tribunales | Reconquista

Se fijó fecha para el juicio al cura Monzón

El juicio al cura Monzón por abuso infantil será a fin de año en Reconquista

La oficina de gestión judicial de Reconquista fijó fecha de juicio oral para el sacerdote Néstor Monzón, acusado de haber abusado de dos menores en Reconquista.

Empezara a partir del 5 de diciembre en los tribunales de esa ciudad. La acusación pide penas de entre 12 y 16 años de prisión.

Aproximadamente a cuatro años de radicarse la denuncia en su contra, el cura Néstor Monzón empezará a ser juzgado por delitos contra la integridad sexual de dos menores de edad en Reconquista.

Los jueces Gustavo Gon, Claudia Bressan y Santiago Banegas llevarán adelante el debate que comenzará el 5 de diciembre y está previsto se extienda hasta el día 13 del mismo mes. La acusación, querellas y fiscalía, anticipó que solicitará penas de entre 12 y 16 años de prisión.

Las víctimas son dos pequeños que al momento de los hechos, años 2016 – 2016 tenían 3 y 5 años de edad. Son un niño y una niña respectivamente, primos entre ellos, que se presume fueron abusados por el sacerdote cuando iban a visitar a su abuela, vecina de la parroquia donde Monzón ejercía el ministerio.

La denuncia fue radicada por la mamá de la nena en diciembre de 2015, tras manifestaciones espontáneas de parte de la pequeña. Además se constató que producto de los abusos la niña había contraído una enfermedad de transmisión sexual. Al poco tiempo se sumó la segunda denuncia contra Monzón.

Dejá tu comentario