Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Santa Fe | Córdoba | Río Negro

Se habilitan nuevas actividades en Santa Fe y Córdoba

Además de Santa Fe y Córdoba, también se habilitan nuevas actividades en Río Negro, según estableció la Decisión Administrativa 1146/2020.

A través de la Decisión Administrativa 1146/2020 publicada en el Boletín Oficial, se estableció exceptuar "del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y de la prohibición de circular a las actividades, servicios y profesiones indicados para la Provincia de Córdoba. “Distanciamiento social, preventivo y obligatorio” a la localidad de El Bolsón. Exceptúanse actividades religiosas a la Provincia de Santa Fe".

Para más información: Coronavirus: Cinco nuevos casos en Santa Fe

Con esta medida, en Santa Fe se autorizaron las reuniones religiosas de hasta 30 personas. Mientras que en Río Negro se exceptuó de la cuarentena a la ciudad de El Bolsón, que no cuenta con casos de coronavirus.

En Córdoba, se habilitaron reuniones familiares, iglesias, y templos de culto de hasta 10 personas.

Asimismo, se autorizó su excepción del aislamiento a obras privadas, industrias, profesiones liberales, concesionarios automotores, corredores inmobiliarios, inmobiliarias, establecimientos gastronómicos, locales comerciales en galerías, peluquería y estética, quiniela, psicología y nutrición, oftalmología, kinesiología, fisioterapia y trabajadoras de casas particulares.

En cuanto a las actividades deportivas, en Córdoba también se habilitó el tiro deportivo, ciclismo de montaña, tenis, pelota a paleta, pádel, golf, equitación, ciclismo de pista y caminata deportiva.

Además, el colegio de escribanos, comercios en centros comerciales e hipermercados, atención de patologías quirúrgicas, servicio presencial de Justicia, entre otras actividades más.

Cabe mencionar que en el documento se dispuso que "en todos los casos se deberá garantizar la organización de turnos, si correspondiere, y los modos de trabajo y de traslado que garanticen las medidas de distanciamiento e higiene necesarias para disminuir el riesgo de contagio del nuevo Coronavirus".

También se indicó que "los desplazamientos de las personas alcanzadas por el presente artículo deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad, servicio o profesión exceptuados por la presente".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario