Dengue
Santa Fe | Rosario | Santa Fe | Salidas recreativas

Se habilitan salidas recreativas excepto en Santa Fe y Rosario

La provincia de Santa Fe autorizó las salidas recreativas, con excepción de Santa Fe y Rosario. Así lo anunciaron este miércoles la secretaria de Salud, Sonia Martorano y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

El Gobierno de Santa Fe habilita salidas recreativas en toda la provincia, con excepción de Santa Fe y Rosario. La decisión se tomó durante la reunión del Comité de Emergencia provincial, donde se evaluó la situación epidemiológica. Así lo anunciaron en conferencia de prensa, la secretaria de Salud, Sonia Martorano y el ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig.

La medida contempla las salidas de cercanía dentro de un radio no mayor a los 500 metros del lugar de residencia, sin incluir actividades deportivas y parques y plazas.

Según se establece, las personas de entre 15 y 64 años podrán salir en los horarios de 8 a 10 y 18 a 20; los menores de 15 lo podrán hacer de 11 a 14, pero deberán estar acompañados por un adulto, y los mayores de 65 años están autorizados a salir de 15 a 17.

Te puede interesar: Jujuy reabrirá los gimnasios desde el lunes

"El decreto va a estar vigente para toda la provincia, excepto para Rosario y Santa Fe", sostuvo Michlig.

Por su parte, la secretaria de Salud explicó que existe “un achatamiento más que interesante, la curva se sostiene completamente plana”.

Te puede interesar: Chubut flexibiliza la cuarentena

Respecto a qué pasará con Santa Fe y Rosario que quedaron fuera de las medidas, los funcionarios revelaron que en los próximos días se mantendrán reuniones con el intendente de la capital provincial, Emilio Jatón y con su par de Rosario, Pablo Javkin y que la actividad podrían autorizarse entre viernes y lunes próximos.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario